Press "Enter" to skip to content

PERDER EL TIEMPO montaje escénico (imagenes)

ESCENA 0

(Entra público/ 3 personas duermen en escena/proyección del cartel y el título)

ESCENA I.

Suena el movil: entrada mensaje whatsapp (el sonido va creciendo en volumen y velocidad) una persona en el centro del espacio iluminada por la pantalla de su mobil, mira ensimismada la pantalla. Cuando el sonido de enrtada de mensajes empeiza a ir más rápido levanta la cabeza de la pantalla, no se sabe el tiempo que ha estado ahí, cuando separa la vista de la pantalla, no reconoce donde está, no entiende porqué el público le mira, no sabe quienes son.

ESCENA II
el sonido de enrtada de los mensajes, se convierte en el despertador de las tres durmientes. Que nada más despertarse consultan sus mobiles, instagram, whatsapp…sin despegarse del mobil, se conectan enrte ellas para hablar de la jornada laboral del día anterior… En ningún momento se dirigen a público, tampoco se miran enrte ellas más que através de los telefonos mobiles.

 

Siempre nos preguntamos y contestamos con alborozo a la pregunta ¿qué nos permite hacer la tecnología?, pero la verdadera pregunta es: ¿qué nos obliga a hacer la tecnología?Siempre nos preguntamos y contestamos con alborozo a la pregunta ¿qué nos permite hacer la tecnología?, pero la verdadera pregunta es: ¿qué nos obliga a hacer la tecnología?

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCENA III

Del tiempo del trabajo pasamos al tiempo de OCIO.

Siguen ensimismadas con el mobil, esta vez para hacer el reportage de las vacaciones, la realidad no existe si no se publica, nos divertimos hacia la cámara, las redes sociales.